paris3

Las plantas y jardines tienen una característica particular y es que abundan en lo que se refiere a diseños y formas. No existe una regla general para la organización de un jardín, ni hay normas para la combinación de especies de plantas.

A pesar de eso, existen especialistas que profundizan en este campo y se encargan de diseñar espacios en los que únicamente se tiene como principal protagonista las áreas verdes, ya que hay plantas de interiores y de exteriores, cada una con sus características y diferencias peculiares.

Asimismo, cada una tiene algo distintivo de las demás.

Conoce las azoteas verdes.

Por esta razón, los jardines y las plantas en general son un atractivo que jamás pasará de moda y que le dará un toque de color y vida a cualquier espacio. Sin embargo, con el tiempo surgen diferentes tendencias que marcan una época, así y como existe en el mundo de la moda, en el área de las plantas también.

Hubo épocas que se caracterizaron por poseer enormes jardines, llenos de fuentes y demás decoraciones en ellos.

Otra en la que los arbustos eran el atractivo principal y de igual manera, también existió la preferencia de plantas pequeñas, como los mini cactus, que eran utilizados para adornar espacios reducidos y minimalistas.

Sin importar cuál sea tu favorito, debes conocer esta tendencia actual que aparte de ser espectacular desde el punto de vista fotográfico y visual, es una propuesta ambiental que tiene múltiples beneficios para la naturaleza y para los individuos que lo aplican en sus espacios.

Las azoteas verdes o también conocidos como techos verdes, como su nombre indica, es un espacio determinado del techo de una casa, apartamento o edificio como tal, donde la vegetación es el principal componente que adorna el lugar.

La forma indicada para colocarlo, es sobre una superficie impermeable y que contiene en muchas ocasiones un sistema de riego, junto a un drenaje para la protección y cuidado de las raíces.

Lo primordial para instalar estas azoteas verdes, es que el techo sea capaz de soportar la carga de peso que tiene.

verde-urbano-atico

Tipos de azoteas verdes.

Se conocen dos tipos de azoteas, las directas e indirectas.

Por un lado, las directas son las que cubren claramente las superficies y las indirectas son aquellas en las que se coloca la vegetación sobre macetas o recipientes para que a partir de allí crezcan las plantas.

Esta tendencia tiene múltiples beneficios que muchas veces pasan desapercibidos. Primeramente es un regulador de la temperatura, pues actúa como aislante térmico. En este sentido, también purifica el aire y reduce el efecto de los gases contaminantes.

Igualmente, permite que las personas cultiven en ellos y de allí obtengan sus propios recursos, lo que puede disminuir gastos, pero también sirve como hábitat para las aves y demás animales que transiten por el aire.

Finalmente, desde el punto de vista estético, añade un toque de color a tu espacio y permite crear un escenario totalmente natural donde el contacto con el medio ambiente es el protagonista.