otono-en-almeria

Otoño es una de las estaciones del año favoritas de las personas, por sus hermosos colores y la variedad de plantas que se pueden observar.

Sin embargo, se caracteriza por dar paso a la caída de las hojas de los árboles y otras plantas en general, por esa razón es importante conocer a profundidad este tema para que tengas un jardín envidiable.

En otoño también se puede disfrutar de nuestro jardín.

El otoño da paso al invierno, que es cuando ya el clima es muchísimo más fresco y dar paseos por los jardines es un excelente plan en grupo o para hacerlo individualmente.

A muchas personas les genera curiosidad e intriga cómo es posible lograr que su jardín luzca espectacular sin tener que hacer mucho trabajo o tener un mantenimiento específico, así que en este artículo te explicaremos todo lo que debes conocer para que tu jardín sea único y luzca hermoso.

Aprovecha esta época del año para poner en práctica tus habilidades en jardinería. Primero debes identificar cuándo es el momento indicado para comenzar a plantar y a cuidar tus jardines porque se acerca el otoño, y lo reconoces cuando el césped cambia su color lentamente y por supuesto, cuando se empiezan a caer las hojas poco a poco.

Esta estación es primordial, porque debes preparar tus plantas para que estén en óptimas condiciones antes de que llegue el invierno.

A continuación, te presentamos algunos pasos a seguir antes de que comiencen los efectos del otoño sobre ellas.

rosales

Comienza por podar tus árboles, arbustos y rosales.

Igualmente puedes aprovechar para sembrar nuevas especies de plantas como las caléndulas. Si vas a sembrarlas, asegúrate de cubrir muy bien las bases o el pie de ellas con estiércol para que tengan una protección durante el invierno.

De la misma forma, en las plantas y árboles que ya tengas en tu jardín, debes hacerles una especie de surco o zanja para que el agua se almacene allí y siempre las raíces se mantengan húmedas e hidratadas.

cortar-cesped-almeria

Con respecto al cuidado del césped en general, es muy sencillo. Tienes que retirar las hojas secas que caigan de los árboles, porque hay que dejar que esa zona en particular respire o le entre oxígeno. Otro consejo útil es que hagas aguajeros en la tierra de aproximadamente 7 centímetros para que el oxígeno llegue allí y penetre en el césped.

También puedes aprovechar y aplicar fertilizante, y seguido de esto una buena capa de tierra y abono. Recuerda que el crecimiento del césped en esta estación es mucho más lento de lo normal, por lo que debes estimularlo igualmente.

Hay muchas especies de plantas que puedes aprovechar en otoño para que tu jardín se vea hermoso. Entre ellas está la más representativa y reconocible, la flor del crisantemo.

Esta planta es ideal, puesto que resiste las temperaturas y tiene varios colores como rojo, amarillo y rosado.

La anémona es otra flor invernal que se muestra en el día y se esconde por las noches, es la favorita de muchas personas porque aporta un aire elegante a cualquier espacio. Disfruta de esta época y lo primero de todo, mima y dale el cuidado adecuado a tus plantas.

Si necesitas ayuda con el mantenimiento de tu jardín, podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros.