Existen algunas plantas para tener en la oficina que son ideales para este tipo de estancias, ya que además de ser bastante prácticas y no necesitar mucho mantenimiento, les gusta estar en sombra, por lo que nos permite decorar los espacios de la oficina y mantener el equilibrio energético del espacio de trabajo.

Este tipo de planta es la típica planta de interior con la que puedes dar ese toque alegre a tus espacios dentro de la oficina, ya sabemos que la mayor parte del tiempo lo pasamos dentro de nuestros espacios de trabajo, siendo muy importante mantener la completa armonía de los espacios con las plantas aptas para ello.

De modo que si eres un amante de las plantas, pero no sabes cuál poner en tu oficina para decorarla, entonces queremos ofrecerte cinco plantas que son perfectas para estos espacios.

5 plantas para tener en la oficina

La elección de plantas es siempre compleja, depende de nuestros gustos, ubicación, espacio de interior o exterior, etc… todos estos factores son importantes pero teniendo en cuenta que el tipo de planta que nos ocupa es para una oficina, debemos priorizar la elección por tipos de planta que no requieran excesiva luz, y que no necesite excesivos cuidados.

La malanga: Esta es una planta que es ideal para tenerlas bien sea decorando los espacios de tu oficina o el interior de tu casa. Es una planta que no necesita de luz solar ni muchos cuidados.

Esta planta nos da la opción de poder tenerla en una maceta o cortar unos tallos y colocarlos dentro de un florero con agua. Con sus hojas muy particulares y un verdor intenso dará a tus espacios ese toque que andabas buscando.

El árbol de la felicidad: Esta planta no crece mucho en altura, pero sí que requiere un cuidado mayor ya que necesita que le eches agua por lo menos cada dos días, y si queremos que se mantenga preciosa deberemos limpiar habitualmente sus hojas.

Esta planta también nos permite conservarla dentro de un florero con agua.

El jade: esta es una planta que se utiliza mucho en el feng shui, el fin es que proteja los espacios, así que si la planta se conserva verde y hermosa, todo estará funcionando a la perfección, por lo contrario y si empieza a marchitarse, dicen que las energías no están fluyendo de forma óptima.

A esta planta con nombre tan curioso, al igual que al árbol de la felicidad debemos regarlo como mínimo dos veces a la semana, pero con cuidado de no empaparlo de agua.

La Palma de Paraíso: esta es una planta arqueada y tiene predilección a los sitios que tienen poca luz solar, es perfecta para adornar rincones, ya que llega a alcanzar un tamaño muy alto, así que mientras tiene un tamaño aceptable, ese es el sitio ideal, pero también la puedes colocar sobre la mesa mientras es pequeña.

El Crotón Petra es una planta ideal como centro de mesa, es muy colorida y es pequeña, sus hojas son de color amarillo, naranja tostado, así como rojos y amarillo verdoso.

Aunque no en todas las oficinas es posible, es ideal que tengamos cerca de todas las plantas una ventana, que aunque no le proporcione luz solar, si permita que tengan luz natural.