tulipanes

El otoño es una época del año propicia para que pongas a funcionar lo mucho o poco que sabes de jardinería, ya que tienes la oportunidad de adornar tus espacios con las plantas de esta estación para que llenes de vida tu balcón, terraza o jardín y además poner color a la temporada.

Puedes aprovechar en compartir con la familia la hermosa tarea de cuidar las plantas y que puedan aprender a estar en contacto con la naturaleza, así como lo significativo que resulta cuidarlas y verlas crecer.

Todas las estaciones del año son buenas para que tus plantas estén preciosas, pero es el otoño una época perfecta para que les des a tus plantas de temporada ese toque especial para adornar tu casa con lo más bellos colores que te brinda la naturaleza en esta época.

¿Cuáles son las plantas de otoño idóneas para esta temporada?

Dentro de las plantas de otoño ideales para esta estación del año puedes encontrar las que te nombramos a continuación:

  • La Zinnia: aunque es una planta de otoño, nos deleita con sus exuberantes flores durante todo el año, pero es en esta época en la que su belleza llega a su máximo esplendor. Es una flor solitaria, se comenta que es el símbolo de los amigos que están ausentes, es perfecta para darle colorido a tu hermoso jardín, embelleciéndolo aún más con sus flores rojas, con las que le darás ese toque colorido.
  • Los Crisantemos: son una de las plantas con flores que es casi la representación de esta época, sencillamente es una planta prodigiosa de la naturaleza además de ser especialmente bonita, aguanta el frio de esta temporada y puedes contar con su belleza desde el comienzo de la estación hasta bien entrada la primavera. Esta planta la puedes encontrar con sus flores rojas, amarillas, en tonos blancos y rosados.
  • La Dalia: es una planta natural de México, nos permite verla florecer desde el verano hasta después de la primavera. Es una planta que requiere luz solar para que su crecimiento sea excelente, pero es importante señalar que los rayos del sol no deben incidir directamente.
  • Los Tulipanes: es una planta muy romántica, colorida, ideal para los climas bastante fríos. Esta preciosa flor le da luz y esa sensación de ternura a todo espacio donde la coloques.
  • La Anémona: es una bellísima planta que florece en esta época del año y que nos permite ver como abre sus pétalos durante el día y por las noches los cierra y se esconde. La planta es de tallo bastante largo y crea espacios muy elegantes. Son ideales para córtalas y puedas decorar tu casa con un ramo, ya que su duración es de alrededor de nueve días y lo mejor es que se mantienen preciosas durante ese periodo.

crisantemo

Estas son algunas de las plantas que en la época del otoño puedas darles cariño y cuidados y ellas te recompensarán ofreciéndote su máximo esplendor y belleza mientras decoran nuestros espacios.

Si necesitas asesoramiento especializado, no lo dudes, contacta con nosotros y te daremos la mejor solución para tu jardín o negocio.